Apache Solr en Hybris Commerce (I)

Para lograr una experiencia de búsqueda y navegación satisfactoria SAP Hybris Commerce construye dicha experiencia de cliente en Apache Solr.
Logo Apache Solr
Apache Solr - Copyright Apache Solr

Las funcionalidades principales son la búsqueda y la navegación por facetas. Estas permiten que el cliente pueda crear su propia experiencia, refinando los resultados hacia los más interesantes para él y no obligando a que se adapte a una jerarquía fija de productos.

Apache Solr es un contrastado motor de búsqueda de código abierto. También es usado por Magento e IBM Websphere Commerce; o en sitios como eBay, Netflix, Instagram...  Las funcionalidades clave son:

  1. Búsqueda en base a textos (apoyado en Lucene)
  2. Pensado para grandes volúmenes de tráfico y datos
  3. Basado en estándares
  4. Escalable
  5. Indexación rápida

Solr en Hybris Commerce

Desde la versión 6.0 de Hybris hay 3 formas de instalar Solr para que funcione conjuntamente con Hybris, embebido, standalone y cloud. Veamos algo más de detalle

Embedded 

Solr se ejecuta en la misma JVM de Hybris (deprecado, sólo para entornos de desarrollo)

Standalone Cluster

Es el modo usualmente recomendado, Solr se ejecuta en su propia máquina o proceso, incluso en clúster. La configuración usual es master/slave donde cada uno tiene un papel diferenciado
  • Master: Se encarga del procesado de los datos que son importados
  • Slave: Se encarga de recibir las queries y responder a las peticiones
El proceso es el siguiente. El maestro recibe los datos de la fuente (Hybris), se encarga de procesar los datos y convertirlos en documentos de Solr. Una vez convertidos los documentos y generado el índice se replican los datos a los esclavos. El esclavo es el encargado de recibir las peticiones  y devolver la información 

Solr Cloud

La principal diferencia es el "orquestador"que se coloca de enrutador/balanceador sobre los nodos de clúster/cloud de Solr. Solr Cloud puede ir instalado en un servidor físico, como IaaS o en un contenedor Docker. El mínimo número de nodos requeridos es 4.

¿Cuándo usar Cloud o Standalone?

La respuesta obvia es depende, Cloud requiere algo más de infraestructura pero permite un escalado más sencillo y dinámico. También para entornos con índices muy muy extensos Cloud permite distribuir las queries entre varios. Hybris de manera general recomienda:
  • SKUs <50.000 Standalone
  • 50.000 < SKUs < 300.000 Comprobar entre Standalone y Solr Cloud
  • SKUs > 300.000 Solr Cloud

[Continuará...]

Más Info.




Comentarios

Entradas populares de este blog

SAP Hybris Commerce - SAP Commerce Cloud Versión 1808

Páginas responsive en Hybris

Logs en Hybris Commerce